Revista literaria avant la lettre

«Tengo un sueño», de Martin Luther King. Diez fragmentos descartados en la versión final

by

27 de agosto de 1963, 1:05 PM.
Hoy les digo a ustedes, hermanos negr amigos míos, que estoy de mala hostia. Y estaré de mala hostia mientras los negros solo podamos trasladarnos de un gueto pequeño a un gueto más grande. Mientras un negro de Misisipí no pueda votar si le sale de las pe

27 de agosto de 1963, 1:08 PM.
Amigos míos, mientras venía para acá en el bus de los negros he pensado: ¿Qué cojones es esto? Algún día la nación se levantará y los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos se cederán los asientos.

27 de agosto de 1963, 1:25 PM.
Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que últimamente estoy rallado por el tema ese de los negros. Me ralla que seamos golpeados por las tormentas de la persecución y derribados por los rayos cósmicos de por la pistola láser del odio por los vientos de la brutalidad.

27 de agosto de 1963, 1:30 PM.
Hoy les digo a ustedes, jóvenes y viejos negr colegas broders en la lucha querido público, que hace muchos días que no duermo revolcándome en el valle de la desesperanza. Y aunque tenga sueño, sé que un día esta nación se levantará y los negros y los blancos dejarán de pegarse como se me pegan a mí las sábanas.

27 de agosto de 1963, 1:36 PM.
He tenido un sueño profundamente arraigado en el sueño americano, pero no recuerdo nada. Solo sé que estaba súper contento y la gloria de Dios era revelada y se unía todo el género humano. Igual significa algo.

27 de agosto de 1963, 1:39 PM.
Un negro y un blanco entran en un bar y el negro dice: «Yo aún tengo un sueño. Es un sueño profundamente arraigado en el sueño americano».

27 de agosto de 1963, 1:41 PM.
Hoy les digo a ustedes, compañeros negros gente negra y blancapeña multicolor, queridos followers, que estaría bien que mis cuatro negritos pequeños locos baj hijos vivieran en un país que no les juzgara por su color de piel sino por los rasgos de su personalidad. ¿Que no?

27 de agosto de 1963, 1:55 PM.
Joder, la idea de que la nación se levante y viva el verdadero significado de su credo.

27 de agosto de 1963, 1:58 PM.
Estados Unidos de América: sueño que un día tú serás mi negra, solo tú mi negra, negra de mi amor.

27 de agosto de 1963, 2:00 PM.
Hoy les digo a ustedes, amigos míos, que hagan el favor de respetar el sueño de los vecinos negros. Firmado: el presidente de la comunidad (negra).

Recomendamos